Amigos de la lengua española
ASOCIACIÓN CULTURAL DEL TICINO – SUÍZA
MARCA E IMAGEN CORPORATIVA
Esta ilustración como isotipo de la marca, pretende evocar la figura del Quijote, héroe, loco, romántico… La cara emerge de un conjunto de letras, algunas únicas del español, como la eñe. El conjunto genera curiosidad, enigma y estimula la imaginación.
La literatura hispánica es extensa tanto hoy en día como a lo largo de la historia. Este personaje conjuga estos dos tiempos, el pasado y el presente a través de una moderna interpretación de su figura.
¿Quién soy?
Las letras de diversas tipografías son los elementos que dibujan El Quijote, eligiendo las eñes, como letra específica del español para dibujar la cuenca de los ojos y las jotas para los bigotes, como vocal singular en su pronunciación. La letra A que representa la boca, se relaciona con la A de “A”migos de la lengua española y como primera letra del abecedario. Los signos de interrogación van perfectos para las orejas dónde parece preguntarnos ¿quien soy? y dónde llegan las preguntas y las respuestas de la vida. Logotipo La tipografía utilizada para la asociación es la Didot gracias a su claridad e in temporalidad donde, eliminando el interlineado, se busca generar un bloque que equilibre y enriquezca el conjunto sin perder legibilidad.
Colores corporativos
El color escogido es un granate o color vino, porque es un rojo madurado, color de la pasión reposada. En su conjunto, está pensado para llamar la atención y la curiosidad, reconocerlo y memorizarlo rápido, y ser reproducido por cualquier técnica de impresión sin perder legibilidad al ser reducido o en versiones para tamaño web.