Psicóloga-Psicoanalista
LUÍSA CÁCERES
MARCA E IMAGEN CORPORATIVA
El mundo de los pensamientos pasa siempre por el modelador de las emociones, así pues corazón y cerebro, mente y emoción siempre van unidos. De esta forma interpretamos una imagen gráfica clara, limpia y que manifiesta esta unión indivisible.
El corazón está situado en la zona del hipotálamo, donde se gestionan las emociones más primarias como el miedo, la rabia, etc. de ahí que la línea cerebral se convierta en corazón justo en ese sitio.
“El corazón tiene razones que la razón no entiende”
Muy bien expresado por el filósofo Blaise Pascal, resume perfectamente la complejidad humana de las emociones, y que utilizamos en la cara B de las tarjetas de visita (dejando un espacio en blanco donde escribir la próxima cita), para recordar que sólo a través de la palabra podemos sacar del inconsciente las emociones dolorosas, dándole forma con la descripción de los sentimientos y hechos relacionados. De este modo, poco a poco, pasamos de lo inconsciente e incontrolable, a lo consciente y controlable.
Logotipo
Su tipografía es la Myriad por ser clara, profesional, sobria y con una gran familia para facilitar el diseño de comunicados.
Colores corporativos
El gris claro es elegido para dar una imagen profesional neutra y atenúa lo emotivo del corazón, creando el efecto adecuado en entre mente y emoción, por ello nos hemos decantado por lo sobrio del negro y gris. Un perfil negro contornea la figura del cerebro remarcando tanto su silueta exterior como interior, proporcionando contraste y claridad de forma. La combinación consigue esa neutralidad profesional y afectuosa, con un equilibrio entre icono emotivo y color sobrio.